domingo, 9 de agosto de 2015

La casa mágica.

Esta nueva historia protagonizada principalmente por un gatito llamado Thunder, cuenta la trama sobre ese pequeño gato que es abandonado en la calle un día de tormenta por lo que él intenta buscar refugio en cualquier lado, pero encuentra su refugio justo en una mansión de un mago.

Dentro de esta casa, se encuentran también otros diferentes animalitos que de cierto modo son los asistentes para los trucos de magia que realiza el señor.

De esos mismos animales, podemos encontrar a un conejo que es con el que menos encaja el gato porque cree que solo llegó para quitarle el lugar; sin embargo, ocurre un accidente con el mago y éste debe de ser internado en el hospital.

Ahí, sucede algo que no se espera de la trama, porque lo que sucede a continuación es de que el sobrino del mago, al ser un agente inmobiliario decide que es la oportunidad para desalojar a su tío de esa gran mansión, pero lo que él no se espera es de que los animalitos harán lo imposible para seguir ellos en esa casa y también junto con el mago.

La historia en si se basa en la aventura que deberán de tomar los animales para poder hacer feliz al señor mago junto con su casa y mostrarle de cierto modo que no es justo lo que está realizando el sobrino.



Este día quise hablar de este esto porque se me hizo muy interesante el tema que proponen debido a que no aunque sea una película animada tenga que ser con temas infantiles. Más bien el tema que se maneja en este largometraje lleva a situaciones de la vida diaria, que puede que las personas más adultas, sean capaces de comprender más fácilmente.

También lo quise hablar porque me acordé mucho de lo que mencionamos en el salón de clases muchas veces, que es principalmente hablar sobre que se cree que las películas animadas son solo para niños, pero hemos visto que a lo largo del tiempo ese concepto se ha ido debido a que ahora se puede comprender que muchas veces esas películas animadas tienen un mensaje mucho más importante y un mensaje que te deja un aprendizaje.

Algunas personas siguen creyendo de ese modo; sin embargo, actualmente la gente ya está empezando a comprender que eso no es del todo cierto.

Se me hizo muy interesante ver como es que los diferentes directores de películas están dejando mensajes al espectador mucho más representativos, no quiero decir que antes no los dejaran pero actualmente en las películas animadas es lo que están haciendo.

Esto considero que se hace debido a que podemos ver que la sociedad va pidiendo cada vez más cosas que sean entretenidas y al mismo tiempo, interesantes con temas que se relacionen con la realidad en la que estamos viviendo.

La gente no solo busca ver cosas sin sentido en la televisión o en el cine, sino poder llevarse un aprendizaje y que se quede impactada con los temas. Pero también es muy importante poder ver la calidad de las películas, en cuanto a por ejemplo animación, fluidez, iluminación, entre otras cosas.
Todos esos aspectos son lo que hacen que una película pueda tener un gran éxito, no solo nacionalmente sino internacionalmente.

La película de la que hablé no la he visto, pero me llama la atención poder ir a verla para analizar como es que la realizan, el contexto que tiene y cual es el mensaje. 

Bibliografía:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/30/actualidad/1438270537_226120.html

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2015/594951/6/la-casa-de-las-grandes-amistades.htm

http://www.elheraldo.hn/seccionessecundarias/entretenimiento/cine/840508-391/trueno-y-la-casa-m%C3%A1gica

http://ocio.diarioinformacion.com/cine/criticas/una-casa-magica-repleta-energia-nws436892.html

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/34535/la-casa-magica/

Enfermedades.

La semana pasada y esta semana fueron algo complicadas y no fue debido a la tarea; aunque si lo pienso bien si fue complicada por las dos cosas. Una de la que estoy hablando fue de toda la tarea que hemos tenido en la universidad, pero la otra con la que está relacionada esta entrada con el título fue debido a que me enfermé de gripe.

Creo que ya iba por lo menos para dos años que no me enfermaba de nada, ni siquiera de una tos pequeña, pero esta vez me enfermé de gripe y me estuve sintiendo muy mal.

La enfermedad en si me empezó el domingo 26 de Julio y el lunes ya estaba toda mal.



El lunes en la escuela me sentía mal, me dolía la cabeza y todo el cuerpo, creo que a lo largo de mi vida, no me había dolido tanto el cuerpo y no había estado en ese estado. Las enfermedades que me daban siempre eran como de dos – tres días y no me sentía tan mal, pero esta última que tuve hizo que me sintiera muy cansada.

Algo que se me hizo divertido es que la semana pasada tenía la voz ronca y cuando quería hablar no podía.

Mi hermano me dijo que lo mejor era de que fuera a que me inyectaran para que se me quitara y me sintiera bien de la gripe, pero la verdad es de que me dan mucho miedo las inyecciones. Desde pequeña nunca me han gustado.

Una anécdota divertida, que por lo menos a mí me da risa fue de que cuando fui a que me sacaran el examen de sangre para la licencia de conducir, estaba sentada esperando a que sacaran la sangre y el médico que la iba a sacar, solo me agarró el brazo para ver donde estaba la vena y justo en ese momento empecé a llorar, sin siquiera haberme puesto la aguja. Es por eso que tampoco para esta gripe fui a que me pusiera inyección, así que mejor me esperé a que se me quitara por si sola.

Fueron unas semanas algo pesadas, pero lo bueno es de que ya se acabó la gripe y espero no me vuelva a dar en un tiempo.