jueves, 19 de febrero de 2015

La importancia del mensaje en las películas animadas.

Tony Bancroft, animador y director americano menciona en una entrevista a el periódico El País, la importancia que tiene que ver lo que se quiere dar de mensaje en cualquier película.

Menciona ejemplos como viene siendo la película de Mulan, en la cual, hace referencia  a que el mensaje es poder demostrar quien eres en realidad. En la película de La Bella y la Bestia, el mensaje que se quiere dar es, aceptar a las personas tal y como son, sin juzgarlas antes de tiempo. 

Según lo que menciona la noticia, Tony Bancroft esta en la producción de un nuevo largometraje llamado Animals Crackers, en el que la trama se desarrolla en un circo, en el cual existen unas galletas que tienen un poder para poder transformar a las personas que lo coman, en animales.

Esta nueva película la esta realizando junto con Jaime Maestro, dibujante español y la mayor parte de la producción se esta haciendo en España, también con la ayuda de Scott Sava, fundador de Dream Blue Studios.


Tony Bancroft a lo largo de la entrevista, hace mención de muchos factores importantes para la realización de un largometraje, como puede ser por ejemplo la inversión que tiene una película.

Sin embargo, algo que también es muy importante para todos los que se dedican a realizar películas es lo que mencione al principio de la entrada, el cual es el mensaje que tiene una película.

Es muy importante poder hacer que un mensaje trascienda a lo largo del tiempo, para que de esta manera, la misma película pueda trascender. El mensaje que se le da a una película debe de ser algo que impacte a los espectadores, para que de esa manera, cada que una persona termine de ver cierta película, se lleve algo bueno de ella. Dejándole de igual manera, cierto tipo de reflexión, no solo superficialmente, sino reflexión en general acerca de lo que esta sucediendo en por ejemplo una sociedad.


Esta noticia la considero importante ya que nos podemos dar cuenta, que realizar un largometraje o cortometraje en animación, no solo se basa en saber dibujar y que los dibujes queden bonitos, sino más bien, existen diferentes factores igual de importantes que ayuden a que una película pueda triunfar y trascender a lo largo del tiempo.


Játiva, J. M. (9 de Enero de 2015). “Toda historia necesita un mensaje que llegue a los más jóvenes”. Obtenido de El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/08/actualidad/1420726773_943953.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario